lunes, 15 de febrero de 2010

Guia Practica para construir tu casa!!!! www.drevdom.com

Si ya ha pasado por tu cabeza hacer la casa con la que siempre has soñado, eres un afortunado - tienes un sueño y una idea. Nosotros en estas líneas queremos animarte y ayudarte a que lo consigas de la forma más fácil posible en 7 pasos.

1. Planificación

Uno de los pasos más importantes es tu propia planificación, te ayudará a ser consciente de las etapas por las que irás pasando y los gastos relacionados. Esta tarea trascurrirá a lo largo de todo el proyecto, comenzando por la planificación inicial y continuando con el seguimiento. Tras realizar esta planificación te marcarás tu propio presupuesto y tendrás unas estimaciones de fechas de finalización de obra. Es importante tener en cuenta unos márgenes de imprevistos para asumir cualquier desviación en fechas o costes que pudieran surgir.

Por parte de Drevdom queremos transmitirte nuestro fuerte compromiso de mantención de precios y fechas de construcción según lo acordado, todo y así queremos compartir contigo nuestra experiencia, ya que a lo largo de todo el proyecto acostumbran a aparecen cambios e imprevistos, por eso damos gran importancia al punto de “Planificación y presupuesto” para minimizar al máximo todo esto, desde Drevdom te facilitaremos las herramientas y la mecánica para que puedas llevar a cabo esta tarea sin problemas.

Drevdom © - Guía para construir tu casa - Casas de madera


2. Financiación

Si eres uno de los afortunados que no necesitan ayuda financiera, saltemos al siguiente punto y para los que requieran ayuda comentar de que lo que necesitaremos será una hipoteca de autopromoción. Se trata de una hipoteca corriente con las condiciones que acuerdes con la entidad financiera (tipo de interés fijo o variable, índice por Euribor o IRPH, comisión de apertura, porcentaje de cancelación de cierre, etc.), lo que tiene cómo peculiaridad es que la entidad financiera desembolsa cantidades de dinero a medida que se vaya construyendo tu casa. Otra peculiaridad de este tipo de hipoteca es que existe un periodo de carencia en el que sólo se paga intereses (no se amortiza capital) desde que se firma la hipoteca hasta que se ha construido por completo la casa, esto permite que la cuota mensual no sea tan elevada y te permita afrontar posibles gastos ocasionados por la obra.

Drevdom publicará en breve un artículo más extenso sobre hipotecas, entidades financieras colaboradoras y herramientas útiles para su cálculo.

Drevdom © - Guía para construir tu casa - Casas de madera


3. Terreno

Conseguir el terreno dónde construir tu casa será sin duda una de las tareas más "entretenidas", encontrar la ubicación geográfica que más se adapte a tu vida, que los servicios y equipamientos cumplan con tus necesidades, que la edificabilidad se adapte a los metros cuadrados de casa que quieres construir, por supuesto que a tu pareja le guste y que además se ajuste a tu presupuesto.

Desde Drevdom te queremos ayudar y disponemos de un banco de datos con terrenos que podrían ajustarse a lo que buscas. Si tu preocupación es si las normativas urbanísticas locales permiten construir viviendas de madera, no te preocupes, nosotros nos encargaremos de averiguarlo. Ten en cuenta de que en ocasiones los ayuntamientos lo único que quieren es que la construcción esté en armonía con el entorno o urbanización independientemente del método constructivo, por nuestro lado remarcar que hacemos casas a medida tanto a lo referente a interiores cómo a exteriores, cualquier estilo es válido: desde la típica casa de montaña con techos inclinados de pizarra, pasando a diseños con lineas cúbicas y modernistas, con grandes cristaleras o simplemente la casa de playa dónde el exterior es pintado en blanco o con colores pastel. Todo es posible así que haremos para que tu y el ayuntamiento estéis contentos.

Drevdom © - Guía para construir tu casa - Casas de madera


4.Proyecto arquitectónico

Trabajaremos junto a ti para ir definiendo la idea de casa que más se adapte a tus gustos y necesidades. Inicialmente se realiza lo que se llama el proyecto básico dónde se diseñarán los planos de la casa, definiendo las dimensiones, distribución interior y estilo de la casa. En la mayoría de los casos este primer proyecto se presentará al ayuntamiento correspondiente para que los arquitectos municipales puedan confirmar que cumple con las normativas urbanísticas. Seguidamente se realiza el proyecto ejecutivo, en este además de los planos básicos se incluyen los cálculos estructurales de la casa, descripción constructiva, mediciones y planes de seguridad y salud. Finalmente el proyecto será visado por el colegio de arquitectos para poder así solicitar seguidamente las licencias de obra.

Drevdom © - Guía para construir tu casa - Casas de madera


5. Preparar para construir

A. Licencias de Obra
En caso de que Drevdom gestione las licencias de obra puedes pasar ya al siguiente subpunto B, aunque si dispones ya de tu propio arquitecto o has de solicitar las licencias por tu cuenta por cualquier otro motivo ten en cuenta que estas se solicitarán en el departamento de urbanismo del ayuntamiento pertinente. Cada municipio tiene su propia operativa, lo habitual es que exijan el proyecto ejecutivo visado, formularios correspondientes con los datos del promotor y constructor, certificado de vertederos y el pago de sus propias cuotas, ten en cuenta que existe una parte del pago que corresponde a la fianza, este importe te será devuelto si tras finalizar la obra no ha habido ningún desperfecto en los alrededores y has cumplido con la normativa local. El tiempo de tramitación de las licencias dependerá de la agilidad de cada ayuntamiento.

B. Contratación de servicios
Si no quieres perder tiempo, mientras esperas a las licencias de obra y si no lo has hecho ya, puedes ir solicitando presupuestos y contactando con estructuristas que realicen los cimientos dónde descansará tu casa. Lo ideal es que este también se encargara de los rebajes del terreno correspondientes a los replanteos que ubicará la casa sobre el terreno. En esta etapa también se contratará los servicios para instalar los contadores provisionales de obra de agua y luz que permitirán el trabajo en la obra.

Drevdom puede hacerse cargo de la contratación de los servicios comentados, aunque según la zona geográfica de la obra preferimos que seas tu quien gestione la construcción de los cimientos y contadores provisionales de obra por cuestiones operativas de la empresa. En este punto sería ideal firmar el contrato para que las líneas de producción de Drevdom comiencen a preparar tu casa.

Drevdom © - Guía para construir tu casa - Casas de madera


6. Construimos

Oh!... sí! por fin, después de tanto papeleo comenzaremos a mover la primera piedra. Lo más importante es que ya tenemos todo lo imprescindible: nuestra planificación, financiación, terreno, proyecto arquitectónico, licencias de obra y la contratación de los servicios para comenzar a construir.

A continuación exponemos cada una de las fases de la construcción resaltando las cosas más relevantes, pese que quizás ya todo esto lo gestionemos nosotros o nuestros colaboradores. Creemos que es muy positivo que conozcas dónde nos encontramos en cada fase para que te pueda ayudar a hacer tu propio seguimiento.
Drevdom © - Guía para construir tu casa - Casas de madera
A. Cimentación
Una vez finalizados los movimientos de tierra de replanteamiento para ubicar la casa sobre el terreno, se comienzan a construir los cimientos o estructuras de obra que servirán de base para que descanse tu casa. En gran parte de los casos en esta etapa se dejan preparadas los tubos de PVC y pasatubos para facilitar las conexiones de las instalaciones de agua, luz y cloacas entre la casa y la cometida.

B. Estructura de madera
Finalizada la cimentación llega nuestro camión con todo el material necesario para construir tu casa y junto a él nuestro equipo especializado en la construcción de casas de madera. En unas semanas dependiendo de los metros cuadrados del proyecto se puede tener finalizada la estructura principal de la casa. Diciendo estructura nos referimos a paredes exteriores e interiores construidas con el grosor y forma de tronco contratado, estructura de suelos y de tejado.

C. Impregnación
Tanto los exteriores e interiores son tratados con una impregnación insecticida, fungicida y anti-termitas con la diferencia que en el interior se da un tratado incoloro y al exterior se da un tratado con la coloración escogida, juntamente con la protección anti-rayos UV evitará el deterioro de la madera por los rayos solares. Estos tratados son lo que se llaman a poro abierto. Su funcionamiento consiste en dejar traspirar la madera evitando la aparición de hongos. Estos tratados exteriores al no formar película facilitan mucho el mantenimiento, evitando tener que pulir por completo la madera para dar posteriores tratados.

D. Escaleras, Ventanas y puertas
El siguiente paso es poner las escaleras, todas las puertas y ventanas, estas últimas serán bien selladas para que queden completamente herméticas. Posteriormente se pondrán tanto los marcos exteriores e interiores y se colocarán también poyetes y porticones en caso de haberse solicitado.

E. Instalaciones:
Dependiendo del grosor del tronco las instalaciones se realizarán mediante pasatubos por el interior del tronco o por el aislamiento interior de lana mineral. Para realizar una buena instalación evitando cables vistos es muy importante tener bien definido en el proyecto la colocación de cada uno de los elementos cómo interruptores, enchufes e iluminación. Esta fase se suele sincronizar con el resto de acabados, dónde se finalizarán muchos trabajos.

F. Acabados
Aquí se rematan todos los trabajos, aislamientos, machihembrado de paredes y techos, placas de pladur en caso de que las haya, suelos, embellecedores y rodapiés, sanitarios, alicatados, etc.

G. Recubrimiento Tejado
Ahora solo faltaría ponerle el sombrero a tu casa, existe una gran variedad de acabados de tejado, teja, pizarra, chapas, entre sus múltiples modelos.

7. The End

¡Lo has conseguido! tienes la casa de tus sueños. Lo único que te queda por hacer es arreglar un poco el jardín y darle un toque personal en el diseño de interiores. Aunque todo esto en un principio lo dejamos a tu imaginación, siempre estamos dispuestos a ayudarte en estas tareas, nos gusta ver tu casa bien guapa y sin duda nos encanta ver a nuestros clientes contentos y satisfechos.

Drevdom © - Guía para construir tu casa - Casas de madera

www.drevdom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario